Convenio de confidencialidad

Convenio de confidencialidad para terapia psicológica y alternativa

En el  Centro de Terapia Psicológica y Alternativa CETEPSI, se establecen los siguientes lineamientos del tratamiento terapéutico:  

PRIMERO. El Psicoterapeuta se compromete a proporcionar apoyo terapéutico al paciente, con base en principios de conocimiento y de la ética profesional, previstos en el Código Ético del Psicólogo en México.

 

SEGUNDO. El Psicoterapeuta se compromete a orientar con claridad al paciente en cuanto a su padecimiento, fijando objetivos claros y asesorando durante el tiempo que dure el tratamiento.

 

TERCERO. El Psicoterapeuta se compromete a que la información que el paciente vierta en las sesiones terapéuticas, será tratada bajo los principios de confidencialidad y de respeto que marquen los cánones éticos de la Psicología.

 

CUARTO. El Psicoterapeuta se compromete a asistir puntualmente a las citas que se haya señalado con anterioridad y si por algún problema de fuerza mayor no pudiese asistir a la cita, avisará al paciente con 24 horas de anticipación como mínimo. En caso contrario, se bonificará la cuota de consulta a la siguiente sesión terapéutica. 

 

QUINTO. El Paciente se compromete a asistir puntualmente a las citas que se programen con anterioridad. En caso de no poder acudir, avisará al Terapeuta con 24 horas de anticipación como mínimo, en caso contrario, el paciente pagará al psicoterapeuta el costo total de la consulta.

 

SEXTO. El paciente se compromete a realizar un examen médico para proveer datos que ayuden a su recuperación (sólo si el caso lo amerita). 

 

SÉPTIMO: Las partes se obligan a no divulgar a terceros la información confidencial ya sea de forma oral, visual, escrita o grabada. 

 

OCTAVO: El paciente se compromete a asistir a la sesión solo, a no ser que por indicación terapéutica tenga que ser acompañado de personas o en caso de que sean menores de edad.

 

NOVENO: El paciente está informado y acepta que tras una media de dos a cuatro sesiones, el psicoterapeuta evaluará la demanda y en función de la complejidad de su caso, podrá decidir derivar con otro psicólogo, médico o especialista en cuestión.