Blog

Información de temas de psicología y terapias alternativas

Últimos Artículos

Propuestas para disminuir la deserción escolar en el nivel básico

En el ciclo escolar 2018-2019 entra en vigor el nuevo modelo educativo “Aprendizajes clave”, el cual, hace referencia “al conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, posibilita que la persona desarrolle un proyecto de vida y disminuye el riesgo de que sea excluida socialmente” Aprendizajes clave (2017), con base en este modelo es posible fundamentar la necesidad de generar alternativas que prevengan la deserción escolar, pues, si bien los aprendizajes clave fueron considerados como parte de la inclusión educativa y permanencia de los alumnos en la escuela, los resultados reportados en las instituciones internas no reflejan los objetivos propuestos en el modelo de acuerdo a estadísticas del Inegi.

Leer más »
Modificación de conductas disruptivas en niños de nivel primaria

A finales del siglo XIX y principio del XX, se reflejó una orientación más amplia sobre lo que colaboradores tan importantes como Pavlov y Thorndike, yosteriormente Skinner, fueron parte. Un interés mayor en el método científico fue evidente en diversas áreas de trabajo y se extendió más allá de una disciplina única como la Psicología. Las ciencias en general estaban surgiendo con un enfoque empírico y experimental. El contexto mas amplio puede notarse observando el trabajo de Charles Darwin (1809-1882), naturalista inglés, cuya contribución al entendimiento de la evolución es muy conocida.

Leer más »

Otros artículos

Propuestas para disminuir la deserción escolar en el nivel básico

En el ciclo escolar 2018-2019 entra en vigor el nuevo modelo educativo “Aprendizajes clave”, el cual, hace referencia “al conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, posibilita que la persona desarrolle un proyecto de vida y disminuye el riesgo de que sea excluida socialmente” Aprendizajes clave (2017), con base en este modelo es posible fundamentar la necesidad de generar alternativas que prevengan la deserción escolar, pues, si bien los aprendizajes clave fueron considerados como parte de la inclusión educativa y permanencia de los alumnos en la escuela, los resultados reportados en las instituciones internas no reflejan los objetivos propuestos en el modelo de acuerdo a estadísticas del Inegi.

Read More »
Modificación de conductas disruptivas en niños de nivel primaria

A finales del siglo XIX y principio del XX, se reflejó una orientación más amplia sobre lo que colaboradores tan importantes como Pavlov y Thorndike, yosteriormente Skinner, fueron parte. Un interés mayor en el método científico fue evidente en diversas áreas de trabajo y se extendió más allá de una disciplina única como la Psicología. Las ciencias en general estaban surgiendo con un enfoque empírico y experimental. El contexto mas amplio puede notarse observando el trabajo de Charles Darwin (1809-1882), naturalista inglés, cuya contribución al entendimiento de la evolución es muy conocida.

Read More »
La Psicología en las organizaciones

En ramas muy específicas de la Psicología como Clínica, Escolar y Salud, es reconocido el papel profesional del Psicólogo. Sin embargo, llama la atención que no existe una oferta explícita en el mundo laboral para Psicólogos clínicos o escolares, mediante prensa, salvo las convocatorias que realizan los organismos públicos. La mayor parte de los psicólogos que se requieren, mediante anuncio, lo son con conocimientos de psicología y técnicas aplicadas a la Organización, para organizaciones tanto privadas como públicas.

Read More »